Salina Cruz, moviendo carga y pasajeros en esta ruta que por varios años estuvo funcionando. Esto, luego de haber encabezado la reunión de evaluación de los trabajos del puerto y el ferrocarril, que se desarrollan como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Durante su gira por el sureste del país el presidente supervisó la línea férrea de Tapachula a Ixtepec, que forma parte de la segunda etapa de esta obra, que busca la conexión del Istmo con Centroamérica.
En la fotografía compartida por el presidente se observa al tabasqueño acompañado de los titulares de las secretarías de Marina, Energía, Gobernación, Economía, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como de los directores generales de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; de Pemex, Octavio Romero Oropeza, entre otros.
Al respecto la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, escribió:
“Otro de los grandes proyectos que construye el gobierno de México es el Corredor Interoceánico, en el Istmo de Tehuantepec. Hoy en Coatzacoalcos –mi casa y mi hogar– participamos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en la evaluación y seguimiento de las diferentes actividades”.
Por su parta Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz informó que AMLO “encabezó una mesa de trabajo de alto nivel sobre la magna obra del Corredor Interoceánico en el puerto de Coatzacoalcos. (…) Los avances en infraestructura son enormes, pero más aún lo es cómo se han desarrollado en beneficio de 34 municipios veracruzanos del sur”, añadió el gobernador veracruzano.