Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que la cancelación de los 14 fideicomisos del Poder Judicial (PJ) no afectarán en nada a los trabajadores del mismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que se trata de abatir los privilegios de los ministros que ganán, con todo y prestaciones, unos 700 mil pesos mensuales.
El mandatario se refirió a este tema, luego de que este martes comenzara la discusión de la cancelación de dichos fideicomisos en la Cámara de diputados con el voto en contra de la oposición.
"Si el Poder Legislativo suspende cancela esos fideicomisos no se afecte nada a los trabajadores, eso también para que lo conozcan todos los trabajadores del Poder Judicial, son los privilegios de los de arriba que un ministro en México gana hasta 700 mil mensuales si se suma todo lo que obtiene con prestaciones, como cuatro o cinco veces más de lo que yo percibo.
"Entonces eso es cortar el copete de privilegio pero no es afectar a los trabajadores", señaló.
Obrador agregó que el tema lo va a resolver el Poder Legislativo que es quien tiene la facultad exclusiva de la aprobación del presupuesto que es de 84 mil millones de pesos.