Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su apoyo está con Claudia Sheinbaum, y que ahora hay que esperar a ver qué decide Marcelo Ebrard, quien esta mañana también señaló que ya no tiene cabida dentro de Morena.
No obstante, el mandatario nacional dijo que Marcelo es un hombre y un servidor público bueno y tiene la libertad para decidir lo que mejor le convenga.
"Como yo sostuve desde un principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum, estoy haciendo aquí un paréntesis porque voy a terminar ya como dirigente, hoy dejo de ser el dirigente de la transformación en México".
Para López Obrador, los resultados del proceso interno de Morena para elegir a su próximo abanderado en la contienda electoral del 2024 "fue un ejemplo de ejercicio democrático algo inédito". Dijo no estar de acuerdo con los señalamientos de Marcelo Ebrard en torno a las irregularidades y su solicitud de que se repita el procedimiento.
Fue un "ejercicio democrático", y transparente, puntualizó, en el que no hubo dedazo presidencial como antes, y dijo que espera que Marcelo Ebrard recapacite.
"En el caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación", dijo.
Y añadió que: "Hay que esperar a que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente"."
Imagen: cuartoscuro