Por Berenice Gutiérrez
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo afirmó que el desarrollar una nueva terminal aérea en el municipio de Matehuala, en la región norte del territorio potosino, tiene mucha viabilidad, y se analiza la propuesta, aunque primero se debe concretar la ampliación en la terminal de Tamuin.
Explicó que, a diferencia de lo que sucede con el aeropuerto de Tamuín, en Matehuala ya se tienen instalaciones desarrolladas, con una pista de aterrizaje de dimensiones suficientes, por lo que solo tendría que generarse una etapa de modernización y ampliación, con la creación de una terminal y desarrollo de una torre de control de al menos 30 metros de altura.
El mandatario estatal apuntó que el aeropuerto de Matehuala, requeriría solo adaptaciones menores, y destacó la necesidad de contar con terminales aéreas modernas.
“Es bueno tener una visión más a futuro y poder tener un proyecto para Matehuala, que es importante para la parte norte, y sobre todo para ahora lo que viene en los límites de Matehuala con Tesla en Nuevo Leon”.
Remarcó que Rioverde también tiene pistas del gobierno del estado, grandes y amplias para que pueda aterrizar un avión grande
En el caso del aeropuerto en Tamuín, destacó que ya se aceptó por parte de la Federación el precio del avalúo por 42 millones de pesos para poderse pagar y hacer la ampliación de la pista que iría de 2 mil 400 metros de longitud para pudieran bajar aviones de 230 pasajeros, que eso es lo que se necesita para traer aviones del sur de Texas, obras que tendrían un costo de 800 millones de pesos.