Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
Villa de Pozos va a crecer y tener todo el respaldo del gobierno del estado, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al ser cuestionado sobre el proceso que realiza el congreso local para la municipalización de dicha delegación de la capital.
El pasado 24 de septiembre el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC) realizó la jornada de plebiscito para consultar a la ciudadanía de la capital si estaba a favor o no de que se elevará a la demarcación a rango de municipio, la mayoría optó por el sí, luego de esto, las comisiones unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Puntos constitucionales, en el legislativo local aprobaron el dictamen para la declaratoria oficial, misma que este martes se define en ella pleno.
El gobernador consideró que Pozos se merece ser municipio, pues desde hace décadas los habitantes han pedido su independencia, y de aprobarlo el pleno, tendrá todo el respaldo del ejecutivo en presupuesto, como lo han tenido los 58 ayuntamientos.
“Yo creo que Pozos ya se merece ser un municipio, yo se los he dicho, es falso lo que dicen que va a ser un municipio endeudado, que la gente sepa que el municipio no va a nacer endeudado, va a nacer con mucho dinero y mucho respaldo del gobierno”.
Afirmó que la demarcación entrará a la modernidad, estará bien financiada para obra pública, y sobre todo mejorar la infraestructura.
“Va a estar bien financiado para obra pública, ahora si van a hacer las calles en las comunidades que no tenían caminos, y hasta qué va a llegar la modernidad a Viila de Pozos, que es lo importante”.
Gallardo Cardona reiteró su compromiso para hacer llegar al nuevo municipio tanto recursos estatales como las participaciones federales que le correspondan, y que así pueda tener más desarrollo.