El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, ha denunciado que trabajadores del sistema de salud están siendo presuntamente acosados laboralmente luego de haberse cambiado al nuevo sindicato.
Según Hernández Domínguez, “Hay varios compañeros, varias compañeras que están siendo acosados laboralmente, incluso señalados, incluso con afectaciones económicas por parte de la autoridad”. Aunque aclaró que en el Hospital de Veracruz solo hay una persona acosada, mencionó que muchos trabajadores no se atreven a denunciar públicamente esta situación por miedo a represalias, como recibir sanciones o incluso perder sus contratos laborales.
El Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTE se formó hace dos años y actualmente cuenta con 16 secciones establecidas en 15 estados de la república.
Hernández Domínguez resaltó que la problemática que enfrentan en Veracruz es similar a la que viven trabajadores en otros estados a nivel nacional, como en Zacatecas, Hidalgo, Nayarit y Jalisco, quienes también se cambiaron al nuevo sindicato y se han visto afectados por situaciones de acoso laboral.