Nallely de León Montellano
Locatarios del mercado El Laberinto ubicado en el centro histórico, denunciaron el mal estado de las pipas que abastecen agua potable a los locales.
Específicamente dieron parte de las mangueras, pues la mayoría están llenas de parches, lo que ocasiona se desperdicie gran cantidad de agua al momento de proveerles el líquido.
“Me causa impotencia ver que mientras llenan nuestros tinacos, al mismo tiempo se están desperdiciando litros y litros de agua”, expresó una de las locatarias inconformes.
Los comerciantes exhortaron a las autoridades de JIAPAZ a renovar las herramientas de trabajo, pues “los litros desperdiciados pueden ser utilizados en otros polígonos con carencias”.
En este contexto, mostraron especial preocupación al presenciar el desperdicio de agua, pues de manera recurrente sufren la falta del vital líquido tanto en sus hogares como en sus establecimientos, por lo que pretenden visibilizar este problema, que a decir de testigos “puede aumentar con el tiempo”.
“Es importante que autoridades pongan atención a este detalle, parece insignificante, pero se trata de nuestra agua; es ilógico que mientras abastecen nuestros tinacos, al mismo tiempo desperdicien el recurso”.