Claudia Bolaños
El empresario Fidel Kuri, ex dueño del club de fútbol los Tiburones Rojos de Veracruz, se quedará en prisión porque un Tribunal Federal rechazó otorgarle una suspensión provisional con efectos restitutorios.
Quería recuperar su libertad en el proceso que se le sigue por el probable delito de fraude procesal.
Sin embargo, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó la resolución dictada hace unos días por Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.
El juez concedió la suspensión provisional para que la libertad del empresario quede a su disposición en el lugar donde se encuentra interno y le negó la medida cautelar contra el auto de vinculación a proceso.
"Cabe destacar que los agravios expuestos por el recurrente están dirigidos a cuestionar la negativa de la suspensión provisional respecto del acto reclamado que ocasiona que esté privado de la libertad en el lugar donde actualmente se encuentra recluido, es decir, la medida cautelar de prisión preventiva justificada reclamada, pues de ésta, pide que se le otorgue la suspensión con efectos restitutorios para que pueda seguir el proceso penal en libertad, así como con el fondo del asunto…”, indica la resolución.
Imagen: cuartoscuro