Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se hará justicia hice llegar hasta las últimas consecuencias en el caso del percance en el Metro qué dejó un saldo de 57 personas heridas y una que perdió la vida.
"Como siempre la prioridad son las víctimas y también que se hará justicia, hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia están los peritos y se van a llegar a las últimas consecuencias".
En un breve mensaje a medios, en el que no se contestaron preguntas, informo que el operador del tren se encuentra grave.
Además, anunció que se trasladará hacer recorridos en cada uno de los siete hospitales, donde se encuentran los heridos, y dijo que por ahora se dará prioridad a atenderlos.
"Informo que hasta el momento hay cuatro personas que quedaron prensadas y fueron rescatadas; las cuales se encuentran hospitalizadas, y el conductor es quien se encuentra más grave. Son 57 personas heridas, algunas de ellas con heridas leves pero de todas maneras llegaron a los hospitales.
"Y lamentablemente, un fallecimiento. En este momento nos trasladamos a los hospitales. Me voy a trasladar a los siete hospitales donde están las personas heridas"
Señaló qué los integrantes de su gabinete también arribaron al lugar de los hechos, y que pidió algunos secretarios que se hicieran cargo de cada uno de los hospitales, y hay personas atendiendo a los hospitales para todo lo que se requiere.
La aspirante a la silla presidencial también refirió que además de su gabinete arribaron autoridades federales de la Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil que también están dando apoyo.
Dijo que serán a través de las autoridades del Metro, quienes den a conocer más tarde si será mañana cuando el servicio se regularice; el cual hasta ahora se da hasta Tlatelolco pero hay servicio de camiones, Metrobús y trolebuses que apoyan