Por Valeria Cuéllar
La Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023 en San Luis Potosí contará con una fuerte presencia de seguridad, y el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona estará al frente. Junto con el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, el gobernador encabezará el acto protocolario de pase de lista el próximo viernes 04 de agosto.
Más de 900 efectivos de seguridad, personal de protección civil, rescate y emergencias están listos para actuar, incluyendo fuerzas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías de la Capital y Soledad, seguridad privada, y alumnos de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal.
González Castillo aseguró que las labores de seguridad en San Luis Potosí continuarán sin interrupción durante la feria y que las operaciones habituales, como el “Verano Seguro” en sitios turísticos y carreteras, se mantendrán en pleno desarrollo. Además, destacó que las fuerzas de seguridad están en condiciones de garantizar la protección y la tranquilidad durante FENAPO 2023, tomando como referencia los buenos resultados en la edición anterior, donde se estimó una asistencia de 5 millones de personas.
Este esfuerzo coordinado subraya el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los asistentes a la máxima fiesta de los potosinos, asegurando que se llevará a cabo en un ambiente seguro y ordenado.