Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, indicó que el 80 por ciento de los comerciantes conocidos como “gritones” en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), aceptaron reubicarse en la nueva zona que se les destinó, a fin de no sufrir afectaciones en caso de inundaciones.
Detalló que, a los que desearon quedarse en la misma área, al fondo del recinto, el patronato les descontó el 50 por ciento dentro de su cuota de instalación.
De igual forma, recordó que se trabajó, previo al arranque de la feria, para mejorar el tema de drenaje y evitar que se inunde como ocurro el año pasado.
“Hicieron varias perforaciones, porque no corría el agua, alcantarillas, tubería, que fue los que en esencia se hizo en esa zona, pero el 80 por ciento de los comerciantes se reubicaron”.
El mandatario afirmó también que se dialogó con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital para mejor el tema de tránsito y vialidad, y desde este jueves se aumentó la presencia de agentes de vialidad, para mejorar el tráfico en la zona, y asegurar que el evento se realice de la mejor manera.