Claudia Bolaños
Este lunes, a las 22:50 horas, Sergio Avilés Demeneghi, presidente del Tribunal Electoral de Justicia del Estado de Quintana Roo, fue secuestrado frente a su domicilio en Chetumal, y tras ser golpeado fue liberado dos horas después.
Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad de la entidad, la cual cuenta con videos de cámaras de seguridad que muestran cuando el magistrado presidente fue interceptado al llegar a su domicilio, descender de su camioneta y abrir la puerta del copiloto para bajar otras cosas que ingresaría a su domicilio, en la calle Tecnológico de Veracruz.
Un poco antes de las 11 horas, fue que un vehículo llegó hasta donde se encontraba el funcionario, lo cual lo hizo sobresaltarse e inmediatamente salir corriendo en dirección opuesta, pero de dicho automóvil descendieron dos sujetos que, con arma en mano, lo persiguieron.
Según un video dado a conocer a través de redes sociales, se observa que el magistrado es interceptado, y a su plagio se suma otro vehículo que llega al lugar y bloquea el paso de la calle.
Los sujetos subieron al presidente del TE de esa entidad a la fuerza; mientras tanto, otro hombre regresó hasta la camioneta del secuestrado, ingresó en ésta, tomó algo y salió de ella. El vehículo quedó con una puerta abierta.
El hecho fue reportado al 911, donde se indicó el plagio del presidente del Poder Judicial, lo que generó una movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La víctima de 42 años de edad fue hallada dos horas después, golpeada, lo cual hizo necesario llevarlo a un hospital para su revisión.