Por Janeth Morales
Debido a la crisis económica por la que pasa el municipio, desde el pasado 1 de enero el Ayuntamiento de Trancoso inició la reducción de personal.
El presidente municipal, Antonio Rocha Romo, informó que la nómina es insostenible, por lo que únicamente se quedará 30 por ciento de 345 trabajadores con los que inició su gobierno.
Agregó que continuarán trabajando aquellos que ostenten un puesto en las actividades primordiales como son Seguridad Pública, agua potable y recolección de basura; indicó que, además, se redujeron varios departamentos.
“A partir del 1 de enero se cambió el organigrama, se redujeron departamentos, se redujeron puestos para eficientar las actividades dentro del municipio”, señaló.
“Se quitó el departamento de la Juventud, ahora se incorporan Juventud y Deporte, en lugar del departamento de inclusión se incorporan Inapam e Inclusión y se pone solamente un responsable en cada uno”, detalló el alcalde.
Además, dio a conocer que ya gestiona el recurso para el pago de la quincena próxima con la Secretaría de Finanzas del estado, así como con la Secretaría de Egresos.