AFP
Cinco trabajadores ferroviarios murieron en el norte de Italia tras ser atropellados por un tren cuando realizaban labores de mantenimiento durante la noche, informaron este jueves los bomberos.
El tren, que transportaba vagones vacíos entre Milán y Turín, viajaba a 160 kilómetros por hora cuando atropelló al equipo que reemplazaba parte de la vía férrea cerca de Brandizzo, en las afueras de Turín, según los primeros elementos de la investigación.
"Cinco operarios murieron por culpa de un tren, y otros dos resultaron heridos", indicaron los bomberos en un breve comunicado.
RFI, la empresa a cargo de la red ferroviaria italiana, confirmó que cinco trabajadores de una subcontratista murieron cuando un tren fuera de servicio los arrolló, poco antes de la medianoche.
La compañía dijo sentir "profunda tristeza" por lo ocurrido y ofreció sus condolencias a las familias de los trabajadores muertos.
Paolo Bodoni, alcalde de Brandizzo, dijo a la agencia italiana de prensa AGI que un trabajador del servicio de emergencias le narró una "escena escalofriante, con restos humanos esparcidos a lo largo de 300 metros".