Claudia Bolaños
Luego de que Ceci Flores, la líder de las madres buscadoras de Sonora y de México, asegurara que fueron recibidas a balazos en Hermosillo, la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, descartó que fuera una agresión directa hacia ellas, sino 'disparos al aire'.
Este domingo, la líder de las madres buscadoras en esa entidad dio a conocer que, pese a ir resguardadas con policía e incluso elementos de la Guardia Nacional, un grupo de madres buscadoras que llegaron al cerro de la virgen al sur de Hermosillo, luego de recibir una llamada anónima donde les señalaban que había una fosa clandestina con varios restos humanos, entre ellos los de el hijo de una de ellas.
Sin embargo, la secretaria dijo que el hecho no fue como se indicó, según le informaron en la mesa de seguridad de este mismo lunes. 'Hubo unos tiros hacia arriba, pero no hubo tal agresión'.
En un video mensaje, Ceci Flores dijo que gracias a que iban elementos de la Policía estatal, la Guardia Nacional y de la Comisión de Atención a Víctimas. Además, envió unas palabras hacia la delincuencia organizada: 'Este mensaje es para el grupo armado que recibió a balazos a nuestro colectivo hoy. Solo buscamos paz para nuestra alma y nuestras familias; no buscamos culpables, ni justicia, ni verdad. Solo queremos dejar de llorarle al viento; déjennos abrazar los restos de nuestros hijos'.