AFP
El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, renovó dos años su contrato con la escudería Mercedes, hasta el final de la temporada 2025, anunció el equipo alemán.
El anuncio, que estaba tardando en producirse, pone fin a meses de especulaciones alrededor del futuro de Hamilton en la F1. El británico seguirá acompañado por su compatriota George Russell, que se unió al equipo a inicios de 2022, y que este jueves confirmó su continuidad en Mercedes hasta 2025.
"Nuestra historia no ha terminado, estamos determinados a lograr más cosas juntos y no pararemos antes de haberlo conseguido", declaró Hamilton en un comunicado publicado en el marco del Gran Premio de Italia, que tendrá lugar este fin de semana en Monza.
"Nunca antes hemos tenido tantas ganas de ganar. Hemos aprendido de cada éxito pero también de cada fracaso", continúa, después de haber terminado sexto en el campeonato de pilotos de 2022, su peor clasificación desde sus inicios en la categoría reina.
Luego del varapalo que supuso perder la corona de 2021 en el último Gran Premio contra el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton atravesó la pasada temporada su primera temporada en blanco desde su debut en 2007, sin pole position ni victorias, y eso que posee el récord en ambas.