AFP
La Comisión Europea abrió una investigación para determinar si el gigante estadounidense Microsoft viola las reglas de libre competencia de la UE al incluir su aplicación de videoconferencia Teams dentro de su paquete Microsoft Office 365.
Microsoft incluye Teams en ese paquete y la Comisión Europea teme que la compañía "abuse de su posición en el mercado de los programas informáticos" para favorecer su servicio de mensajería y videoconferencia en detrimento de sus competidores.
El caso se inició en julio de 2020 con una demanda de la empresa emergente estadounidense Slack, posteriormente adquirida por Salesforce.
Slack presentó una demanda ante el ejecutivo europeo tras sufrir pérdidas de cuota de mercado en el mercado de la mensajería empresarial.
Se sospecha que Microsoft abusó de su posición dominante al incluir Teams, sin coste adicional, a su paquete Microsoft Office 365, que incluye las conocidas aplicaciones Word, Excel, Powerpoint y Outlook.
Si se confirman estas sospechas, el gigante tecnológico estadounidense, que ya ha sido multado varias veces por la UE, podría enfrentarse a una nueva sanción.