AFP
El rey emérito Juan Carlos I regresó este miércoles a España de modo más discreto que en su anterior visita hace casi un año, la primera desde que se instaló en Abu Dabi perseguido por los escándalos, y que provocó una enorme controversia.
Sin anuncio oficial, ni siquiera confirmación, de la Casa Real, el gobierno o alguna autoridad local, el jet privado emiratí que transportaba a Juan Carlos aterrizó en el aeropuerto de Vigo (noroeste) poco antes de las 14H00 (12H00 GMT), según un fotógrafo de AFP en el lugar.
El antiguo monarca de 85 años llegó procedente de Londres, donde la noche anterior asistió a la victoria del Real Madrid ante el Chelsea (0-2) en partido de fútbol de la Champions League.
Del aeropuerto de Vigo se desplazó a la localidad costera de Sanxenxo, el mismo lugar de Galicia que eligió en mayo de 2022 para su regreso a España casi dos años después de marcharse a vivir al extranjero, coincidiendo con una regata en la que participaba el velero "Bribón", que históricamente ha capitaneado.
El rey saludó a la prensa sin hacer declaraciones desde el coche que le llevó del aeropuerto a la residencia en el pueblo costero de su amigo, y compañero de regatas, el empresario Pedro Campos, donde se alojó la última vez.
También en esta ocasión se prevé que navegue con su equipo, y esté en Sanxenxo para la Copa de España que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Club Náutico de esta localidad, a la que precederán algunos entrenamientos.