Jaime Bonilla Valdez, exgobernador del Estado de Baja California, solicitó formalmente su regreso al Senado de la República mediante una carta con fecha del 25 de marzo, dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva de la cámara de senadores.
Además el senador suplente, Gerardo Novelo Osuna confirmó el retorno del exmandatario y se despidió de los bajacalifornianos por estos tres años que estuvo al frente.
“Me quedo con muchas experiencias y nuevas amistades, así como con la dicha de haber sido parte de este momento histórico que atraviesa nuestro país; Esto no es una despedida, sino un hasta pronto, pues seguiré impulsando el proyecto de la cuarta transformación, pues creo en él firmemente. Les reitero un cordial saludo y estoy seguro que seguiremos haciendo historia”, se lee en el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Además de agradecer al pueblo de Baja California a los legisladores de la 64 y 65 legislatura y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En diciembre pasado, el titular del Ejecutivo federal manejó como una posibilidad que Bonilla se integrara al Gobierno Federal.
El presidente mexicano señaló que el exgobernador “estaba tomándose su tiempo” y que en próximos días decidirá su futuro.
“Vamos a esperarnos. Jaime Bonilla ha ayudado mucho al movimiento democrático en Baja California y él es senador con licencia. Tiene esa opción y puede ayudarnos en el Gobierno Federal, pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante”, puntualizó.
Versiones periodísticas indicaron que Jaime Bonilla se uniría al Gobierno como subsecretario de Gobernación a partir de enero de 2022, sin embargo, esto no ocurrió.
Imagen: Cuartoscuro