A través de la puerta de honor de Palacio Nacional ingresó el presidente de Estados Unidos John Byron a Palacio Nacional este mediodía, para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
En el patio mariano fueron colocadas las banderas de los tres países, como parte de los honores que se rinden a los mandatarios del exterior, y que junto con el presidente López Obrador sostendrán una reunión trilateral esta tarde.
Los tres mandatarios vestidos de manera coincidente con traje azul, también han posado para la llamada foto de la familia y posteriormente para tomarse una solo ellos.
Resalta que sus esposas mantendrán también una reunión con su propia agenda.
El mandatario mexicano y sus pares ingresaron al Salón Rojo donde sostendrán una reunión en privado, y luego un almuerzo de trabajo junto con sus delegaciones de cada uno.
En la X Cumbre de Líderes de América del Norte se espera el desarrollo de diversos temas, pero entre los torales destacan los de migración, seguridad, combate del tráfico ilegal de fentanilo, medio ambiente y desarrollo desarrollo para el continente.