Aprobando un presupuesto de 140 mil millones de pesos, el Gobierno de México asignará fondos a la salud y al programa social del IMSS-Bienestar, según indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que "el bienestar no debe evaluarse únicamente en términos de presupuesto".
Adicionalmente, el primer mandatario mexicano anunció que se llevará a cabo una evaluación de todos los hospitales del IMSS y otras instituciones médicas para determinar el pago de los contratos por parte del Gobierno de México. Durante la conferencia matutina del 13 de septiembre de 2023, el presidente advirtió: "Si menciono a los beneficiarios, serán objeto de numerosas críticas".
El presidente López Obrador enfatizó que los contratos del IMSS y otros proyectos de obras públicas están en manos de terceros o familiares de expresidentes. En este sentido, el jefe del Ejecutivo aseguró que se pagará de manera justa por los contratos en beneficio de todos, abandonando los acuerdos desfavorables o las asociaciones público-privadas.
Imagen: Cuartoscuro