El secretario general de gobierno del estado, Guadalupe Torres Sánchez, indicó que se están analizando tres opciones de terreno, para la construcción de la nueva planta de vehículos eléctricos de la empresa alemana BMW.
Torres Sánchez detalló que los diálogos van bien, ya se tuvieron acercamientos con los empresarios de la armadora alemana, y se está definiendo el espacio más conveniente.
“Ya se tuvo varias reuniones con los funcionarios de BMW, hay tres propuestas que se hicieron a estos y bueno, pues nada más está para que puedan definir cuál de esos tres inmuebles o polígonos son los que mayor se ajustan a sus necesidades para que nosotros podamos cumplir con esa obligación que se tiene con BMW”.
Explicó que las tres opciones se encuentran cerca de la actual planta de la firma alemana en Villa de Reyes, y de acuerdo con las peticiones de los directivos se busca un terreno de 20 hectáreas.
“Todos en Villa de Reyes por supuesto (…) los estudios de mercado, conforme al metro cuadrado entre 42 y 48 dólares el metro cuadrado y la petición es un terreno o un polígono de 20 hectáreas”.
El secretario recordó que se podrá pagar este terreno que será destinado a BMW, con el recurso que se obtuvo de la venta del terreno que ocuparía la empresa estadounidense Ford.
“Se pretende fondear o pagar o erogar o hacerle frente al pago de ese terreno, con lo que se tiene de la venta del terreno de Ford, entonces creo que no hay ninguna situación que impida que se cumpla con esa obligación”.
El encargado de la política interna del estado reiteró que, según lo previsto por el gobernador Ricardo Gallardo, este compromiso quedará satisfecho antes de que concluya el año, y posteriormente se trabajará en los otros compromisos como es la construcción del puente vehicular que conecte a la planta de la empresa con la carretera 80.