Por Janeth Morales
Señor Membrillo es un taller de creación experimental, para personas de todas las edades, donde se cuenta con una prensa que dará vida a la expresión de cada artista, además de disfrutar de un ambiente cordial y musical.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración del espacio en callejón de Los Pirules 111, centro de la capital zacatecana, a unos metros de Plaza Bicentenario.
En ese lugar, niñas y niños, así como demás personas, sin distingo de edad, podrán participar en creación de grabado y generar sus propias piezas artísticas.
El taller de expresión y creación artística es gratuito, pues los promoventes realizan autogestiones para que ciudadanos y ciudadanas disfruten de su independencia creativa.
“Se trata de un taller que cree firmemente en la independencia creativa, en la independencia de las y los creadores y apuesta hacia esa orientación; es un taller que abre sus puertas a la comunidad para desarrollar prácticas creativas en torno a la gráfica”, expuso uno de los creadores de Señor Membrillo.
El espacio estará abierto los días lunes y jueves a partir de las 12 horas y hasta las 8 de la noche, tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de comida y buena música.