Javier Hernández
Treinta elementos de la Guardia Nacional llegaron a Calera como parte del compromiso de atender la seguridad en el estado, por lo que se cuenta con un albergue para ellos, mencionó el alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez.
El presidente municipal lamentó que su municipio y otros como Fresnillo y Enrique Estrada lamentablemente todos los días tengan casos de violencia pero que esperan funcione la nueva estrategia de seguridad.
Sobre el número de elementos dijo que nunca serán suficientes pero que trabajan en conjunto con las diversas corporaciones para atender a la población.
Respecto al cierre de año, el presidente municipal refirió que perdieran un adelanto de participaciones por 6 millones de pesos, para el pago de 450 prestaciones de los trabajadores.
“Nos dejaron números rojos, nada alegres”, mencionó referente a los recursos que se tienen para la atención de servicios públicos y el cierre del fin de año, además, dijo que con los jueves ciudadanos se atiende a la población mediante audiencias con el gabinete y el presidente.