Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber que María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo Federal, acudió este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar "pruebas" contra los amparos a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“La Consejera Jurídica de la Presidencia fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo de los libros de texto, porque están perjudicando al gobernador de Coahuila (Miguel Riquelme) y a la gobernadora de Chihuahua (Maru Campos) y al ministro Luis María Aguilar”, dijo al ser consultado.
El presidente aseguró que no sabe si su consejera se entrevistó con el ministro Luis María Aguilar, y descartó que Ríos se hubiera reunido con Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte.
“No sé con quién fue, pero fue a eso, no creo que se haya entrevistado con la presidenta, pero sí fue a presentar pruebas sobre este tema, porque nos importa mucho. Está pasando el tiempo y no tienen libros”, respondió.
Acusó a los gobernadores de esas entidades, Maru Campos y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, así como al ministro Luis María Aguilar, de perjudicar a “muchísimos” menores que no tienen sus libros de texto.
Dijo que los amparos se debieron a que estos personajes están en contra de su gobierno.
Comentó que no habló con María Estela Ríos sobre su visita a la Corte, pues es respetuoso de las decisiones que toman los servidores públicos.