No asignar género a las cosas del día a día, como los juguetes, colores, ropa, música, baile o actividades deportivas y artísticas
Promueve la creación de redes de apoyo y acompañamiento a nivel nacional para que las infancias y adolescencias trans, sin importar de donde sean, puedan tener espacios en los que les apoyen en su transitar y les compartan conocimientos y experiencias.
Como padre, madre y/o acompañante de infancias y/o adolescencia trans, es vital que se observes que ellas saben quiénes son, qué sienten y cómo se sienten. Acompañar en este proceso sin invalidarles, es parte de respetar sus derechos, decisiones y sentimientos.
En familia celebren la diversidad humana, a través de acciones en los que se involucren amistades, docentes, personal médico y redes de apoyo. Este tipo de reuniones familiares, fomentará que socialmente miremos a la identidad de género como un abanico de posibilidades.
Comprender que la aceptación de los padres es muy importante para "los hijas, hijos y/o hijes, por lo que dejarle libre para expresar su identidad de género es una gran muestra de amor de tu parte".