AFP
Los enfrentamientos intermitentes entre los combatientes locales y las fuerzas kurdas en el este de Siria continuaron en el primer día de un toque de queda de 48 horas decretado tras sangrientos combates, según una ONG.
Los combates comenzaron después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por los kurdos, detuvieran a Ahmad al Khabil, jefe del Consejo Militar de la provincia de Deir Ezzor, un grupo local árabe armado que, no obstante, está afiliado a las FDS.
Su detención desencadenó combates en zonas bajo control kurdo de esta provincia, entre las FDS y los combatientes locales.
Los enfrentamientos dejaron 54 muertos, entre ellos seis civiles, según un último balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Además, continúa habiendo enfrentamientos "intermitentes en tres aldeas", declaró a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, si bien indicó que "la intensidad de los combates disminuyó debido al toque de queda" impuesto por las autoridades kurdas a partir del sábado a las 05H00 (02H00 GMT).