Nallely de León Montellano
Laura Trejo, coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dio a conocer que el próximo 30 de agosto los 11 Cendis adscritos a su jurisdicción regresarán a clases en formato híbrido.
Expuso que el estatus del semáforo epidemiológico no tendrá influencia en esta decisión decretada por el Diario Oficial de la Federación (DOF), puesto que es una actividad que debe realizarse de manera necesaria.
Sin embargo, precisó que los padres de familia tendrán la facultad de decidir enviar a sus hijos a clases presenciales o, bien, continuar con el modo virtual.
Asimismo, aseveró que todo el personal educativo de los 11 Cendis, mismos que se encuentran distribuidos en Guadalupe, Tacoaleche, Trancoso, Zacatecas, Río Grande, Tlaltenango, Valparaíso y Calera, ha tomado las medidas de higiene pertinentes para cuidar en la medida de lo posible la salud del alumnado.
Mencionó que al menos 15 niñas y niños por grupo estarán de regreso a las aulas, mientras que el resto permanecerán en clases a través del formato virtual.