Busca NASA desarrollar un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte
De acuerdo con información oficial del Pentágono, la NASA se asociará con una agencia de investigación del Pentágono para desarrollar un motor de cohete de propulsión nuclear para enviar astronautas a Marte.
Mediante un comunicado se presumió que, con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia el espacio profundo a una capacidad importante para prepararse para misiones tripuladas a Marte.
Según la NASA, los cohetes térmicos nucleares pueden ser tres o más veces más eficaces que la propulsión química convencional y reducirían el tiempo de viaje, algo esencial para el desarrollo de las investigaciones espaciales.
"DARPA y la NASA tienen una larga historia de colaboración fructífera", afirmó la directora de DARPA, Stefanie Tompkins, que cita el cohete Saturno V que llevó a los primeros astronautas a la Luna.
Por otro lado, se ha señalado que el programa de cohetes térmicos nucleares será esencial para transportar material a la Luna de manera más eficaz y rápida y, eventualmente, personas a Marte.