Javier Hernández
El Ayuntamiento de Fresnillo ofrecerá estímulos fiscales a sus contribuyentes cumplidos, además de que ampliará los horarios de caja informó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.
En el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento ofrece un descuento durante enero de 15 por ciento, mientras que en febrero será de 10 por ciento y en marzo de 5, explicó el acalde en su primera conferencia de este año.
Monreal Ávila explicó que se regularizarán los predios que tienen errores ante el municipio por lo que se colocará personal dedicado a ello, además de que habrá dos turnos para el pago del impuesto.
Evelia Díaz Franchini, titular de Catastro, explicó que iniciaron la recaudación este lunes 3 de enero sin incrementos por el momento, aunque en febrero se aplicará el avance inflacionario que sufra la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que invitó a los contribuyentes a realizar su pago durante el primer mes del año.
Agregó que habrá una bonificación adicional de 10 por ciento para los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que lo acrediten, además, para favorecer y disminuir la morosidad se ofrecerá un descuento de 50 por ciento en los recargos de este impuesto.
Díaz Franchini señaló que se instalarán 10 cajas en el Centro de Convenciones en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que en el ex templo de la Concepción se instalarán 2 cajas para atender a adultos mayores.