Claudia Bolaños
Los pueblos de América Latina y del mundo "no pueden esperar nada bueno de gobiernos de derecha, de gobiernos conservadores. Ellos van a representar siempre a una minoría rapaz", afirmó el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera, el mandatario fue interrogado sobre los resultados de la elección primaria en Argentina, donde triunfó el ultraderechista Javier Milei, ante lo cual se expresó a favor de los cambios y las transformaciones, así como de la justicia.
"Sostengo que la derecha, el conservadurismo, es contrario a la justicia social", dijo.
Pidió a los pueblos que no esperen que con gobiernos de derecha se va a beneficiar a los pobres, los desposeídos y los humillados, pues "la derecha no piensa en el sufrimiento de la gente, no le importa el pueblo".
Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, agregó que la derecha gobierna siempre para una minoría y "esa oligarquía se dedica a saquear, a robar".
Comentó que "no es cierto que el que ya tiene, no necesita. El dinero llama al dinero y está demostrado que no tienen llenadera los que se dedican a acumular riquezas".
Imagen: AFP