Por Janeth Morales
Personal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Emiliano Zapata, exige pagos de dos meses adeudados, mismos que ascienden a un aproximado de 8 mil pesos mensuales por persona.
Ante eso, la coordinadora general de los Cendis, pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Laura Elena Trejo Delgado, aseguró que ya se realizan las gestiones necesarias ante las autoridades federales.
Sin fecha exacta para la llegada del recurso, la coordinadora mencionó que está en proceso el convenio financiero para este año, en el que también se contempla el salario adeudado.
Trejo Delgado indicó que “a trabajadores de unos Cendis se les deben dos pagos y a otros nada más se les debe diciembre; vamos a hacer reuniones para informarles sobre el avance”.
Además, aclaró que la cuota que pagan los padres de familia es utilizada específicamente para la alimentación de niñas y niños inscritos, por lo que no se cuenta con recurso propio para el pago de nómina.
“Pedimos a gobierno estatal que nos apoye a gestionar para que la Federación mande el recurso; reconocemos la labor de las maestras y del personal que ha trabajado con mucho cariño y compromiso. Nosotros estamos en la gestión diariamente y cumpliendo con los trámites que nos piden”, señaló la coordinadora.
En su caso, personal afectado refirió que la situación económica en sus hogares se complicó por lo que exigen de manera urgente se cubra el salario que se les deb