“Nuestros derechos no se consultan” dicen activistas de la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres a la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero respecto a la despenalización del aborto.
Durante el Parlamento de Mujeres Guerrerenses, activistas y feministas pidieron ayer a la Comisión que dictamine “de manera urgente” la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado en materia de aborto y establecer la interrupción legal del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.
Una tercera alerta de violencia de género contra las mujeres de Guerrero por uniones o matrimonios forzados de mujeres, niñas y adolescentes fue otra de sus solicitudes.
Al mismo tiempo, pidieron garantizar el respeto de los derechos humanos a menores indígenas, mestizas, afroindígenas y afomexicanas en las regiones de Montaña Alta y Costa Chica.
Finalmente insistieron en darle seguimiento a los resultados del Parlamento de Mujeres Guerrerenses y que sus propuestas se incluyan dentro de la Agenda Legislativa en materia de género.
Imagen: Facebook @congresogro