Claudia Bolaños
Ante la posibilidad de una reforma constitucional que permita que los ministros sean elegidos por votación popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ve desesperados.
Mencionó que al igual que la oposición, los ministros están nerviosos por los alcances que tengan las propuestas de su gobierno ante la Cámara de Diputados.
Ahora los ministros están en un plan de defender a los empresarios y otras medidas que van en contra del gobierno de la cuarta transformación, opinó en su conferencia mañanera.
"Están en un plan los ministros de defender a los dueños de empresas, sobre todo extranjeras en todo lo que tiene que ver con la industria eléctrica, y ahora como es lo que los conservadores quieren profundizar, las privatizaciones, quieren que se privatice el petróleo y quieren que se privatice la industria eléctrica, pues los de la corte están también en la misma postura.
"Además, están como nerviosos, los noto desesperados, porque yo creo que el pueblo va a llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, para que los jueces, magistrados, ministros, los elija el pueblo, porque hace falta esa reforma, es parte del proceso de transformación".
Sin embargo, Obrador resaltó que para ello se requiere que haya no solo mayoría, sino mayoría calificada para que se logren las reformas constitucionales que busca su movimiento de transformación.
Eso es lo que precisamente buscan evitar los partidos de oposición, aseguró.
"Nada más que para eso se requiere reformar la Constitución, y se necesita tener mayoría calificada. Yo estoy viendo que como la gente nos está dando su confianza, y está de acuerdo con nosotros con la transformación, nuestros adversarios lo que van a buscar es que no se tenga mayoría calificada, es decir que se tenga mayoría en el Congreso, pero no mayoría calificada para reformar la Constitución; por ahí estoy viendo las cosas".
Imagen: Cuartoscuro