Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que el Gobierno apoye a Claudia Sheinbaum en la contienda interna para definir al candidato presidencial de Morena y aliados, como lo denunció el ex canciller Marcelo Ebrard.
Y que se use a servidores públicos a favor de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, consideró que sus "inquietudes y dudas (de Ebrard) son razonables".
"¿Qué opino? Está en su derecho (Ebrard). Es normal y, además, tiene el derecho de hacerlo. Y hay la instrucción de que no se use al Gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie", dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, aseguró que todos los aspirantes lo conocen y saben que no haría algo así.
"Saben que no tengo una doble moral ni un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir", puntualizó.
Agregó que los funcionarios públicos "se están portando muy bien" y que incluso los gobernadores, quienes podrían tener mayor influencia en la gente, suscribieron un acuerdo para no entrometerse en el proceso y "lo han cumplido al pie de la letra".
El excanciller denunció, este miércoles, favoritismo y uso de recursos públicos para Sheinbaum en el proceso interno de candidato, lo que fue descartado por Sheinbaum y reprobado por los otros aspirantes.
Al respecto, López Obrador dijo entender este tipo de polémicas.
"Hay inquietudes, hay dudas razonables", pero puntualizó que no puede meterse más en el tema.
Imagen: Cuartoscuro