Claudia Bolaños
Luego de la revelación de que el hijo del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, recibió dinero del narco para la campaña presidencial, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que visitará la nación sudamericana y afirmó que tiene la mejor opinión de su homólogo Gustavo Petro, de quien dijo hay una campaña mediática en su contra.
Cuestionado sobre su visita y el escándalo por qué Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, reveló en una declaración jurada que a la campaña presidencial de su padre entró dinero ilegal, López Obrador destacó que su homólogo es honesto y no es conservador.
"Es un hombre de principios, es una persona honesta, que le tiene amor al pueblo y que además es el primer presidente en muchos años, en décadas, que no pertenece al bloque conservador que ha dominado durante siglos en Colombia y que fueron los que llevaron a ese hermano país a una crisis profunda en lo económico, en lo social".
Señaló que el presidente Petro enfrenta una reacción conservadora y una campaña mediática con la que sus adversarios "quieren menguar su fortaleza moral y política, pero el pueblo de Colombia ya despertó".
Recordó que será el 8 y 9 de septiembre cuando viaje a Cali, Colombia, para asistir al Congreso sobre drogas y violencia. Además, el día 11 del mismo mes estará en Chile, donde asistirá al aniversario luctuoso de Salvador Allende.
Imagen: cuartoscuro