Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los reconocimientos del segundo trimestre a las empresas aliadas de los consumidores.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y el mandatario encabezaron este evento en la conferencia matutina de este lunes.
El reconocimiento para la canasta promedio más baja fue para Chedraui, que la tuvo en 872.91 pesos, y el premio lo recibió el director general de Chedraui, Arturo Eduardo Antonio Vasconcelos y de Pablo.
En tanto, Móvil fue quien tuvo el precio más bajo en la gasolina regular por litro, a 20.55 pesos, y el reconocimiento fue entregado a su representante legal, José Manuel Sánchez Rojo.
Y G500 recibió el reconocimiento por tener el mejor precio en la gasolina de alto octanaje en Tampico, con un precio de 22.99 pesos por litro, y Carla Rivas Fuentes, representante de la gasolinera.
Además, la franquicia Pemex en Mérida, Yucatán, fue la mejor en el precio del diésel, a 22.76 pesos, y recibió el gerente de Mérida, Alex Alberto Pech Rodríguez.