Claudia Bolaños
Andrés Manuel López Obrador dijo que se sentirá más contento, más feliz, cuando termine y pueda decir: “no reprimimos a nadie, no ordenamos masacres, no ordenamos ni permitimos torturar a nadie, no se toleró la desaparición de personas, se respetaron los derechos humanos, no se censuró a ningún medio de información”.
Señaló que en los medios públicos hay pluralidad con "el propósito de que se pueda contrastar de que no somos iguales". Además, explicó que en los medios públicos se garantiza la libertad, se realizan distintos programas y se está ampliando la cobertura, pues ha habido inversiones en antenas.
Reiteró su confianza en Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), a quien calificó como "un profesional de la comunicación y una persona honesta". Además, dijo que quienes están al frente de los medios públicos son personas "profesionales, honestas, con vocación democrática".
El mandatario reiteró que Carlos Loret de Mola no dice cuánto valen sus propiedades, pese a que le propuso que hicieran un cambalache de lo que él tiene con su Quinta de Palenque. “Y no quiere, me dolerá mucho dejar la Quinta… pero me voy a rayar con la finca en Valle de Bravo”, presuntamente propiedad de Loret de Mola.