Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ni sus hijos, ni su esposa se meterán en el proceso interno de Morena.
Luego de que este lunes Marcelo Ebrard lanzara la propuesta de crear la Secretaría de la 4T, misma que estaría bajo el mando de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, el presidente se refirió al tema.
"Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a decidir el pueblo, la gente, porque esa es la verdadera democracia. Entonces, mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso", comentó.
En la conferencia mañanera de este lunes, dijo que no prohibirá a los aspirantes que traten de involucrar a sus familiares en la elección interna del partido.
Y refirió que está muy contento por la calidad de los participantes que buscan la candidatura a la presidencia del país por la Cuarta Transformación.
"No, somos libres, es que está prohibido prohibir. Cada quien puede expresarse, pero si se actúa con claridad, pues ya se sabe que nosotros no tenemos favoritos, ni hombres, ni mujeres. Y también decir que estoy muy contento, pero mucho, mucho muy contento porque los que están participando son de primera", mencionó.
Al iniciar su recorrido en busca de apoyo por el país, Ebrard dijo que, de llegar a la presidencia, crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación.
En su primer evento público, añadió que propondría a Andrés Manuel López Beltrán como titular de la nueva dependencia.
Pronto el hijo del presidente le respondió a Ebrard: "Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada a favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros, que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país".