Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las alertas de viaje que emiten países como Estados Unidos y, últimamente, Reino Unido, son por desinformación.
Aseguró que, aunque los gobiernos las emitan, sus conciudadanos no les hacen caso y es por eso que lugares turísticos como Cancún siguen estando bien.
"Pues se respeta (la emisión de esas alertas), nada más que están mal informados y se están perdiendo de conocer un país bellísimo”, dijo.
“Tampoco les hacen mucho caso, ¿eh?, sus conciudadanos, porque Cancún está lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios. Por eso nos estamos apurando para terminar el aeropuerto internacional de Tulum, porque ya se tiene que cerrar para vuelos particulares en Cancún en algunos días, debido al alto tráfico. El turismo está creciendo en todos lados, en Los Cabos, Nayarit, Jalisco, Guerrero", añadió.
Sobre Puerto Escondido, dijo que es el sitio turístico más visitado en términos porcentuales en los últimos tiempos.
La Riviera Maya recibe a 30 millones de turistas, y con el Tren Maya crecerá aún más.
Incluso señaló que el aeropuerto de Cancún debe dar prioridad a los vuelos de líneas comerciales y dejar en espera a los vuelos particulares, a los cuales se les asigna mayor espacio cada 15 días.