Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles pasado, "fue de los días bajos" en cuanto a homicidios registrados en el país: 63; sin embargo, acusó que los medios de información buscan dar otra percepción de mayor inseguridad, para golpear a su gobierno.
"En la mitad de los estados no hubo homicidios", dijo.
Al mostrar los datos sobre la cantidad de homicidios registrados en el país, señaló que en 16 entidades no se presentaron casos, "sin embargo, la percepción puede ser otra, por el amarillismo en los medios", que tiene "propósitos electoreros", como en el caso de "los sabiondos de Televisa".
Recriminó que este miércoles, esa televisora se habló todo el tiempo sobre la violencia que se registra en el país y aunque dijo que son libres, subrayó que "no dejan de estar creando imágenes contrarias al gobierno".
Aseguró que la violencia es un tema que le preocupa a su gobierno y dijo que "a ver cuándo los expertos, sabiondos de Televisa, de Tercer Grado hacen un análisis del por qué tanta violencia y homicidios en Guanajuato".
Comentó que de los 63 homicidios ocurridos en el país este miércoles 5 de julio, 14 se presentaron en Guanajuato, es decir, el 22%.