Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que en su gira de trabajo en Estados Unidos, se reunió con empresarios potosinos que radican en Dallas y Houston, Texas, donde le compartieron su preocupación por la certeza de sus inversiones en la entidad potosina, sobre todo en la Huasteca Potosina, donde están desarrollando proyectos como hoteles de lujo.
Refirió que sorprendió la cantidad de potosinos que radican en aquel estado de la unión americana, más de 220 mil paisanos, es decir la densidad de un municipio, incluso más grande que Ciudad Valles, Rioverde o Matehuala.
“Imagínate es como tener un municipio grande en Texas, entonces pues estuvimos con ellos, en Dallas me reuní con empresarios potosinos radicados allá donde van a uno algunos de ellos van a ya están invirtiendo y querían certeza de sus inversiones, uno de ellos me llamó mucho la atención que está haciendo un hotel, excelente, exageradamente grande en Xilitla”.
Explicó que esta reunión fue de carácter privado, para revisar sobre todo el tema de las inversiones que tienen o planean hacer en San Luis Potosí, además se reunió también con paisanos que buscaban regularizar su documentación y revisar solicitudes de préstamos.
“La gente muy contenta, hicimos muchísimas enmiendas de actas, sobre todo las enmiendas fue un éxito porque por no tener bien su acta, pues no tenían documentos oficiales allá, entonces fue un éxito el tema de las enmiendas, pusimos el plan Sifide para el tema de los préstamos a la palabra, que también fueron”.
Señaló que el plan es potencializar las remesas que llegan al estado, aprovecharlas para generar economía en la entidad y que cuando lo deseen puedan regresar a su tierra y que tengan un patrimonio.